21 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Acuña

Inicia MARS modernización de carretera Acuña - Santa Eulalia

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
miércoles 26 de septiembre 2018, actualizada 12:14 pm

Con una inversión de 18.5 millones de pesos inició la primera etapa de modernización de la carretera Santa Eulalia - Acuña, en el tramo urbano de la ciudad. La obra fue puesta en marcha por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila y Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña.

Con relación al inicio de la modernización del proyecto carretero, Riquelme Solís consideró que permitirá "la transformación de Acuña con el trabajo conjunto Estado y Municipio, para que esta frontera siga siendo segura y competitiva".

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad y del Estado, detalló que la obra contempla la modernización de esta carretera en una longitud de 650 metros, en el tramo del semáforo del Libramiento Sur a la Avenida La Paz.

"Los trabajos de modernización consisten en la construcción de una nueva vialidad de cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido; un carril adicional para ciclovía, banquetas laterales, nuevo alumbrado público, señalamiento y semaforización en Avenida La Paz, con un ancho total de 22 metros", dijo el funcionario estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA