México

Piden que PES no presida Comisiones de Cultura y Salud

Piden que PES no presida Comisiones de Cultura y Salud

Piden que PES no presida Comisiones de Cultura y Salud

EL UNIVERSAL

La diputada federal Martha Tagle (MC), acompañada de mujeres representantes de la sociedad civil, entregó a la Junta de Coordinación Política un documento en el que solicitan que el Partido Encuentro Social (PES) no presida las comisiones de Cultura y Salud en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa previa a la entrega del documento, la diputada expresó que, en cuanto a la Comisión de Salud, los derechos de las mujeres pueden verse afectados, ya que el partido de origen evangélico podría sesgar con su ideología legislaciones de avance.

En el documento que firma la asociación República Laica, además critican que el PES no cumple con los requisitos de representación en México, ya que perdió el registro a nivel nacional como partido político, y al ser de corte ultraderechista, incumple el principio de división entre las creencias religiosas y el Estado.

"Aunque sabemos que las comisiones se integran de manera plural, también sabemos el peso que la presidencia de una comisión tiene para permitir que una iniciativa, un punto de acuerdo, pueda avanzar o quede estancado", señaló Tagle.

La legisladora también estuvo acompañada por la ex candidata del PRI al Senado y periodista, Beatriz Pagés, quien aseguró que el PES podría llevar a un retroceso legislativo en materia de derechos por las mujeres y de la comunidad LBGTTI.

"Entregar la Comisión de Salud a un partido doctrinario con identidad confesional es un retroceso, significa poner el cuerpo humano y la conciencia del pueblo de México en manos del oscurantismo, un partido que tiene fobias hacia la mujer y sus derechos, un partido que condena la diversidad sexual es simplemente un partido que tiene una visión sesgada del mundo", expresó.

Escrito en: PES CAMARA DE DIPUTADOS DIPUTADOS partido, mujeres, Salud, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden que PES no presida Comisiones de Cultura y Salud