Monclova

Revisarán denominaciones de Pueblos Mágicos

Revisarán denominaciones de Pueblos Mágicos

Revisarán denominaciones de Pueblos Mágicos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El futuro Secretario de Turismo en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, el académico Miguel Torruco Marqués, señaló que el próximo año deberán de revisarse las denominaciones de “Pueblos Mágicos”, pues dice que el país no puede convertirse en “México Magia y encuentro” de Raúl Velasco, y advirtió que muchas de estas comunidades no cubren los requisitos.

Esto lo anunció ante los presidentes de las cámaras de Comercio de todo el país, en un evento convocado en la ciudad de México, informó Armando de la Garza Gaytán, coordinador de Turismo de Canaco Monclova, que asistió a dicha reunión.

Informó que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Monclova y coordinador estatal de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (FECADEDO), Ricardo Zertuche, fueron de los invitados a la reunión, que llevó por nombre “Expectativas del Turismo en México”.

De la Garza expuso que Torruco Marqués detalló que habrán de reforzarse los destinos turísticos del país, para aumentar el gasto promedio de los visitantes, ofreciéndoles productos de calidad.

A su vez el presidente de Canaco Monclova y coordinador de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila, Ricardo Zertuche, expuso que es importante analizar el tema de las oficinas de promoción turística en diversas partes del mundo, al igual que la gran plataforma de Promexico.

En principio porque el CPTM, organismo que se fondea con los recursos del Derecho de no Residente, ($390.00 MN) que pagan los turistas extranjeros que ingresan a México, es estratégico para la atracción de mercado internacional, los países del Caribe y Sudamérica están atacando el mercado Estadounidense y Europeo.

“México no puede dejarse comer el mandado, confiamos en la capacidad y conocimiento del próximo Secretario de Turismo en México, vamos aprovechar el acercamiento que tenemos con el próximo Secretario de Turismo”, señalo Ricardo Zertuche.

Por otro lado Armando de la Garza, que es también Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila, opinó que México es un país atractivo, con naturaleza, una gran plataforma turística en Hoteles, restaurantes y productos turísticos, mas de 400 playas reconocidas, 111 Pueblos mágicos y mas accesibles que muchos otros países, por lo que tiene una gran oportunidad de crecer mas.

Escrito en: pueblos magicos Canaco Monclova Turismo, Comercio, Ricardo, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisarán denominaciones de Pueblos Mágicos