Piedras Negras

'Desalojo del Congreso fue a petición del Poder Legislativo'

'Desalojo del Congreso fue a petición del Poder Legislativo'

'Desalojo del Congreso fue a petición del Poder Legislativo'

RENÉ ARELLANO

El gobernador de Coahuila justificó el desalojo de los maestros pensionados del Congreso del Estado durante la madrugada de éste miércoles, aseverando que fue a petición del mismo Poder Legislativo y también señaló que el Estado no tiene la capacidad de subsidiar el tres por ciento de pago de servicios que dan los pensionados para servicios de salud.

"Fue una solicitud del Congreso, donde ellos, por salvaguardar la institución, solicitan al Gobierno del Estado la intervención para poder tener en salvaguarda todo el Congreso del Estado y además que puedan sesionar sus diputados cuidando su integridad", respondió Miguel Ángel Riquelme.

Lo anterior al cuestionarle si fue justificada la acción implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, a cargo de José Luis Pliego Corona, quien implementó en coordinación con la Fiscalía General del Estado un operativo y desalojaron durante la madrugada a los maestros pensionados que tomaron el Congreso del Estado.

José Luis Pliego afirmó que la instrucción hecha llegar a los elementos que resguardaron la sede del Poder Legislativo desde la madrugada de hoy, fue privilegiar el diálogo y no hacer uso de la fuerza, “lo cual se cumplió en su totalidad”, dijo.

No hubo agresión ni uso de la fuerza en contra de nadie, reiteró.

Riquelme Solís señaló que se continuará con el diálogo con los manifestantes y explicó que el tema está focalizado en la solicitud de reducción del pago del tres por ciento de pensionados a los servicios de salud.

"La realidad es que el Estado, no tienen la capacidad de poder subsidiar ese tres por ciento. Tiene un significado, algo así de 84 millones de pesos que tendría que pagar el Estado o en su defecto, trasladar los servicios de salud a una institución de seguridad social", puntualizó el gobernador.

Escrito en: Maestros medicamentos CONGRESO LOCAL Estado, Congreso, pensionados, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Desalojo del Congreso fue a petición del Poder Legislativo'