Piedras Negras

Nuevo cambio en el proceso de licitación

La nueva fecha para la entrega y apertura de las propuestas es el 19 de octubre

Nuevo cambio en el proceso de licitación

Nuevo cambio en el proceso de licitación

RENÉ ARELLANO

Será a más tardar el 23 de octubre del presente año, cuando se dé a conocer el fallo de la licitación nacional para la restructuración o refinanciamiento de la deuda de Coahuila, por hasta 37 mil pesos; lo anterior tras modificarse por segunda ocasión la fecha de la entrega de ofertas, por parte de las instituciones crediticias interesadas.

La nueva fecha para la entrega y apertura de las propuestas es el próximo viernes 19 de octubre de 2018, por lo tanto, el falló se dará a la semana siguiente; porque se atraviesa el fin de semana y la convocatoria establece que el fallo se da a conocer a más tardar, dos días hábiles después.

"Se dará a conocer, a más tardar, dos días hábiles posteriores a la celebración del cato de presentación y apertura de ofertas, en la página oficial de la secretaría: www.sefincoahuila.gob.mx", refiere la convocatoria de la licitación para reestructurar la deuda de Coahuila, sobre la fecha del fallo.

EN CONTEXTO

La convocatoria para la mencionada licitación se dio a conocer el pasado 30 de julio del año en curso, emitida por la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila de Zaragoza y firmada por Blas José Flores Dávila, como titular de la citada dependencia.

Tal y como se dio a conocer, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, manifestó que se contemplaba obtener un ahorro de 800 millones de pesos anuales cuando anunció que se buscaría reestructurar la deuda.

Sin embargo, en agosto pasado refirió que el ahorro sería de 400 millones de pesos anuales, además de puntualizar que se buscará obtener una mejor propuesta que ofrezca la menor tasa de interés y que no se amplíe el plazo de pago.

LAS MODIFICACIONES

La convocatoria ha presentado tres diversas modificaciones en sus fechas, todas ellas derivaron del acuerdo al que llegaron las partes interesadas; durante la celebración de los talleres de aclaraciones, según refiere la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila.

Y es que inicialmente se habían programado dos talleres o juntas de aclaración de dudas, la primera fue el 14 de agosto y la segunda sería el 28 de agosto. Mientras que la fecha de entrega y apertura de propuestas estaba programada para el 12 de septiembre, según se puede leer en la convocatoria.

Al concluir el primer taller de aclaraciones, se modificó el calendario y la segunda reunión de aclaraciones se cambió para el día 10 de septiembre y la fecha de entrega de propuestas sería el 24 de septiembre.

Durante la reunión de aclaraciones del 10 de septiembre se realizó otra modificación y se integró un tercer taller para aclarar dudas, programándose para el 26 de septiembre y con ello, la fecha de entrega de propuestas se modificó para el día 11 de octubre.

Finalmente, al término del tercer y último taller de aclaraciones sobre la licitación nacional para reestructurar o refinanciar la deuda de Coahuila, por hasta 37 mil millones de pesos; los interesados y las autoridades estatales acordaron cambiar la fecha de entrega de propuestas para el día 19 de octubre de 2018.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA fecha, entrega, propuestas, licitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevo cambio en el proceso de licitación