Monclova

Con 87 mdp, AHMSA genera mil empleos

Los trabajos durarán 12 días

Con 87 mdp, AHMSA genera mil empleos

Con 87 mdp, AHMSA genera mil empleos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una inversión de 87 millones de pesos, Altos Hornos de México (AHMSA) puso en marcha el programa anual de reparación mayor de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, como parte del sistema de mantenimiento preventivo y correctivo, para sostener la producción de acero.

Estos trabajos, que tendrán una duración de 12 días, generarán mil empleos de mano de obra calificada externa a la siderúrgica a través de prestadoras de servicio.

Ubicada en la Planta Uno (Altos Hornos tiene dos plantas productoras de acero en Monclova), la Línea de Tira produce lámina de acero en rollo a partir de planchón, que se destina directamente a los clientes o es enviada a otros procesos de laminación en frío para darle mayor valor agregado.

A través de un comunicado, la industria del Grupo Acerero del Norte informó que durante 12 días, los trabajos principales son la rehabilitación de la transmisión de la tijera voladora, de las mesas de salida y de los Hornos de Recalentamiento 3 y 4 de planchones, así como mantenimiento a los motores de los molinos.

También se contempla la revisión y rehabilitación de los sistemas de control, eléctricos, mecánicos y de automatización de equipos principales y de apoyo, además se aplicará pintura en las instalaciones.

En el proyecto participa personal de mantenimiento del propio departamento, mantenimiento central, mantenimiento eléctrico electrónico, abastecimientos, ingeniería, compras, y seguridad y protección industrial, entre otras áreas, así como trabajadores de compañías contratistas.

Bajo la supervisión de ingenieros de AHMSA, los trabajos generan alrededor de mil empleos temporales a través de las compañías García Medina Construcciones, Ociem, Consorcio Total, IMHP, Mecánica de Válvulas y Tubos, Aceroteca México, HML, SB Asesores en Construcción, Cotse, Adimpa, Majoma, Génesis, LZ Corp., Cramsay Cahesa, entre otras.

Escrito en: AHMSA empleos mantenimiento, empleos, Hornos, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con 87 mdp, AHMSA genera mil empleos