Saltillo

'Congreso de Coahuila no denunció a maestros'

Un grupo de maestros fueron citados por la FGE

'Congreso de Coahuila no denunció a maestros'

'Congreso de Coahuila no denunció a maestros'

LUCÍA PÉREZ

El presidente de la Mesa Directiva, Juan Antonio García Villa, indicó que el Congreso Local no interpuso denuncia contra maestros por manifestación en Palacio Legislativo.

Tras darse a conocer que un grupo de maestros jubilados que participaron en las manifestaciones realizadas el pasado martes y miércoles fueron citados por la Fiscalía General, Antonio García Villa declaró que no interpuso denuncia.

El artículo 48 de la Ley Orgánica del Congreso Local establece como representante legal al presidente de la Mesa Directiva, que en este caso es García Villa.

“No he presentado ninguna denuncia ni querella, ni se ha autorizado a un tercero para que la presente”, dijo en entrevista para este medio.

Asimismo dijo que no tiene conocimiento de robo o daños al Palacio Legislativo durante la manifestación de maestros.

EN CONTEXTO

La Fiscalía General de Coahuila citó a declarar a cuatro maestros integrantes de la Coalición Magisterial que durante años se han manifestado por la falta de medicamentos y que el pasado martes se instalara en el Palacio Legislativo a manera de protesta.

La maestra jubilada por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Roxana Cuevas, indicó que en el citatorio no se indica la causa, sólo se le señala como imputada.

Este citatorio tiene como fecha de presentación el viernes 28 de septiembre a las 12:30 horas en el Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Delitos De Robos.

Aunque no se menciona el delito o quien presenta la demanda, se específica que el proceso se identifica con el número de carpeta investigación 01301/SAL/UTMC/2018.

Escrito en: Maestros CONGRESO LOCAL maestros, Antonio, García, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Congreso de Coahuila no denunció a maestros'