México

¿Elba Esther Gordillo planea lanzar su propia serie?

¿Elba Esther Gordillo planea lanzar su propia serie?

¿Elba Esther Gordillo planea lanzar su propia serie?

EL SIGLO DE TORREÓN

La exdirigente vitalicia del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, planea lanzar una serie biográfica autorizada, la cual podría ser dirigida por el productor televisivo Pedro Torres, esto según la información de Carlos Loret de Mola.

Dicha serie está aún en pláticas entre los creativos sobre cómo construir el personaje de “La Maestra”, mientras unos quieren usar la serie para limpiar la imagen de Elba Esther, otros creativos pretenden retratar su operación política, “lo oscurito de sus negociaciones”, altas y bajas en su carrera y el poderío que tiene como mujer.

Fuentes revelan a Loret de Mola que ya se han realizado varias reuniones para delinear algunos hilos narrativos del posible guión, la captura, sus hijas y sus relaciones políticas, como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, entre otros.

Además se pretende plasmar su relación con sus “cuatro grandes amores”, Marcelo Ebrard, próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el excanciller Jorge Castañeda y el empresario Jorge Kahwagi padre.

Para confeccionar la bioserie de “La Maestra” han sonado los nombres de Alfonso Romo, el jefe de gabinete de López Obrador, con quien aparentemente tiene una relación desde hace más de una década; su sucesor en la SNTE, Juan Díaz de la Torre; así como Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación quien fue el interlocutor de la familia al momento de su aprehensión.

Escrito en: Elba Esther Gordillo serie, Loret, tiene, Elba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Elba Esther Gordillo planea lanzar su propia serie?