Saltillo

Pendiente, investigación contra sacerdotes en Saltillo

Pendiente, investigación contra sacerdotes en Saltillo

Pendiente, investigación contra sacerdotes en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la carpeta de indagación que fue abierta en Saltillo por un caso de pederastia eclesial similar al de Piedras Negras, aún no ha sido concluida, por lo cual aún sigue en integración.

Explicó que la única indagación formal correspondió a la del municipio de Piedras Negras, contra Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como "El Padre Meño", donde ya se ha declarado como culpable.

No obstante, señaló que hace tiempo fue abierta otra indagación similar en la Dirección General de Investigaciones en el municipio de Saltillo y está en calidad de denuncia.

"Se investigan los hechos, nosotros comenzamos esa indagación, pero no hay determinación aún en ninguno de los casos", dijo.

Fue en agosto del 2017 que el entonces fiscal ministerial, Norberto Ontiveros, recordó que fue en el 2014 cuando el obispo declaró que había una red de pederastas, por lo que fue iniciada una carpeta.

En ese sentido se encontraban investigando tres casos, dos padres de Saltillo y el de Piedras Negras,

No obstante, en el 2018 se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) contaba con 11 sacerdotes señalados, casos de los cuales se derivaron alrededor de 11 víctimas de la región Centro, Norte y Sureste.

Trascendió que de los 11 sacerdotes, cuatro eran de Torreón, no obstante, se desconoce cuál fue el curso de la indagación en esos casos.

Hasta 25 años de cárcel, podría alcanzar padre Meño

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, informó que la pena por el delito por el cual fue acusado "El Padre Meño", podrían alcanzar hasta 25 años de prisión, no obstante, aún resta esperar a la próxima semana para que se otorgue una pena conforme a lo que le corresponda.

“En este caso se estimó que había elementos suficientes para primero judicializar el caso, segundo defenderlo en el proceso penal y finalmente la sentencia”, dijo.

Señaló que será hasta el miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de pena y se establezca una sentencia conforme a la ley.

“Lo que pretendemos es lo que le corresponda, hay que recordar que aplicar justicia es darle a cada quien los que en derecho le corresponda”, expuso.

Escrito en: padre meño indagación, obstante,, Saltillo, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente, investigación contra sacerdotes en Saltillo