México

Critican a Sergio Mayer por traducir mal

Critican a Sergio Mayer por traducir mal

Critican a Sergio Mayer por traducir mal

EL UNIVERSAL

El diputado Sergio Mayer compartió en su cuenta de Instagram un par de videos por los que está siendo criticado, ya que dijo que se encontraba en una librería, pero en realidad se trataba de una sala de lectura.

En el video, Mayer, designado como presidente de la Comisión de Cultura, dijo que se encontraba en la librería Karen Buchwald, en Washington, pero en realidad se trataba de la Sala de Lectura Karen Buchwald ubicada en la Biblioteca Nacional Fred W. Smith.

De inmediato, usuarios en redes sociales señalaron el error al indicar que su traducción había sido incorrecta.

Desde hace unos días, el diputado se encuentra en Washington, donde participó en el Congreso Internacional de Conservación (ICCF), por sus siglas en inglés.

Escritores, promotores, investigadores y creadores de diversas partes de la República, como Michoacán, Ciudad de México y Querétaro, solicitaron a través de una carta publicada en la plataforma change.org que Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, rectifique su decisión de designar al diputado morenista Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura.

En su lugar piden que se nombre al también legislador morenista Hirepan Maya, por considerar que cuenta con un perfil más adecuado para representar al sector cultural del país.

En la carta, que ayer reunió más de 300 firmas, los creadores y promotores aseguraron que pocas veces han tenido la posibilidad de contar con una voz que los represente dentro del aparato legislativo.

Escrito en: Sergio Mayer diputado, Mayer, presidente, Sergio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critican a Sergio Mayer por traducir mal