Meta

Apertura 2018

Oribe disfruta los duelos ante Chivas

Oribe disfruta los duelos ante Chivas

Oribe disfruta los duelos ante Chivas

EL UNIVERSAL

Oribe Peralta no tiene problema en admitir que el Clásico contra Guadalajara es el que más le sabe. Difícilmente podría compararlo con los duelos frente al Cruz Azul o con los Pumas.

Además de gozar la rivalidad que hay contra los tapatíos, al delantero azulcrema no le va nada mal cuando los enfrenta.

Con la camiseta de las Águilas, Peralta le ha marcado en cinco ocasiones a las Chivas, en cotejos de la Liga.

Pese a que llegó en 2014 al Nido de Coapa, procedente de Santos Laguna, el Cepillo hizo su primer tanto en un Clásico Nacional hasta el Clausura 2016, torneo en el que les marcó uno en fase regular y otro en Liguilla; en ambos enfrentamientos la victoria fue para los capitalinos.

"Mi motivación siempre será la de ayudar a mi equipo con el resultado", dijo Oribe respecto al ánimo goleador con el que recibirá hoy al acérrimo rival, en el Azteca. "Desde que estoy acá, es el Clásico que más disfruto".

Incluso, la visión de grupo va por encima de su ambición de pulir un récord personal.

Con su tanto en la jornada 10 frente al Puebla, Oribe Peralta llegó a 60 anotaciones como americanista (en Liga y Liguilla), para colocarse a dos de meterse al top 10 histórico del club.

Con dos anotaciones igualaría a Octavio Vial (62). Aunque tiene una distancia considerable con los máximos ídolos y reyes del gol azulcrema: Luis Roberto Alves "Zague" (162) y Cuauhtémoc Blanco (125).

Pero no hay presión. Ni interés por entrar en tan prestigiado listado de artilleros.

"La cuestión de los goles es secundaria, es trabajo de equipo y lo estamos haciendo bien en el torneo, creo que es más importante demostrar en este partido y salir campeones".

Escrito en: América oribe peralta Apertura 2018 Oribe, Peralta, Clásico, duelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Oribe disfruta los duelos ante Chivas