Monclova

Realizará Homy Vielma conferencia sobre la drogadicción

Realizará Homy Vielma conferencia sobre la drogadicción

Realizará Homy Vielma conferencia sobre la drogadicción

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El albergue para adictos e indigentes Generando Vida de Homy Vielma, proyecta realizar una serie de conferencias de prevención de adicciones en escuelas primarias, secundarias y preparatorias en coordinación con la Policía Escolar de Castaños.

Juan Francisco Vielma de León, “Homy” Vielma, explicó que cada año realiza invitado por el DIF estatal, organizaciones y direcciones escolares, este tipo de conferencias en planteles públicos y privados de todos los niveles, en diferentes municipios de Coahuila y del país desde hace varios años.

Dijo que la prevención es más importante y menos costosa que la lucha contra la drogadicción, por lo que al ser invitado a dar este tipo de pláticas, ve una oportunidad de luchar para impedir que el problema de la adicción se incremente.

Homy Vielma se reunió este domingo con el Director de Seguridad Pública de Castaños, teniente Coronel Victorino Reséndiz Cortés. El rescatista de indigentes y toxicómanos se puso a las órdenes del jefe policiaco para acoger en el albergue Generando Vida a vagabundos y adictos o alcohólicos con deseos de rehabilitarse.

Hablaron sobre la incidencia de estudiantes en riesgo de consumir drogas o alcohol y las acciones limitadas que tiene la Policía Escolar, por lo que analizan la opción de llevar a los planteles educativos conferencias de adicciones, los problemas que estos acarrean al joven y a sus familias, y la dificultad para su rehabilitación.

“Platicamos con el director (de Seguridad Pública) para llevar mis testimonios y mis experiencias a los jóvenes en las escuelas” explicó Juan Francisco Vielma, quien dijo que serán finalmente las escuelas las que decidan o no aceptar el ofrecimiento de las conferencias.

Escrito en: Homy Vielma drogas DIF Vielma,, Vielma, conferencias, albergue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizará Homy Vielma conferencia sobre la drogadicción