Torreón

Normalista no quiso estudiar en Torreón

Normalista no quiso estudiar en Torreón

Normalista no quiso estudiar en Torreón

EDITH GONZÁLEZ

Alexander Mora Venancio recibió la invitación para estudiar en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna, pero no quiso, dijo que su vocación era ser maestro y prefirió ingresar a la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero. Él es uno de los 43 normalistas desaparecidos.

"Le dije que yo estaba acá en la Narro, que si se quería venir a estudiar era bien recibido, pero me dijo que no, que sería maestro", narra Uriel, primo de Mora Venancio.

Uriel, cómo pidió que se le llamara, lo define como un estudiante inteligente y muy tranquilo, pero "le gusta manifestarse por lo que considera injusto".

El joven dice que la escuela rural está cercana al Pericón y lo que sabe es que es tradición que los novatos sean los que boteen y hagan diversas actividades para conseguir recursos para la institución.

Comenta que en las manifestaciones los normalistas son críticos de sus gobiernos, lo que pudo ser un factor detonante en la desaparición. "Lo que está pasando es que hay mucha delincuencia y sus consignas contra el gobierno son fuertes, algo debió de haberles molestado".

Para demandar justicia, los 83 alumnos de Guerrero, inscritos en la Narro, realizarán hoy una marcha que partirá de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor, a las 6 de la tarde.

Escrito en: estudiante ayotzinapa normalistas narro estudiar, Mora, normalistas, rural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Normalista no quiso estudiar en Torreón