Saltillo

Pide Morena que ciudadanos supervisen renegociación de deuda

Pide Morena que ciudadanos supervisen renegociación de deuda

Pide Morena que ciudadanos supervisen renegociación de deuda

LUCÍA PÉREZ

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió al Gobierno del Estado que forme una comisión ciudadana que supervise la tercera reestructura de la deuda bancaria.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones estatal de Morena, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Yeverino García, criticó el endeudamiento bancario del Estado y propuso que la nueva reestructura se realice de forma transparente.

“Que se integre una Comisión mixta conformada por ciudad independientemente y diputados locales para que se supervise la tercera renegociación la deuda, para que haya mejores términos financieros”, dijo.

Agregó: “Considerando que no funcionaron las dos reestructuraciones anteriores sin que nadie haya dado cuentas del fracaso, o por lo menos de las insuficiencias, ahora está en proceso la tercera por un monto de hasta 37 mil millones de pesos, aprobada al vapor por la legislatura anterior.

García pidió al mandatario estatal disposición de palabra y obra.

Asimismo pidió a la Auditoria Superior del Estado que realice con máxima celeridad la auditoría interna de la deuda pública, con énfasis en el análisis minucioso de los estados financieros, también el destino de los créditos obtenidos.

Además que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme, aplique un programa de austeridad republicana de gastos para liberar recursos, a efecto de canalizarlo al pago de la deuda para su más rápida amortización y para vigorizar el financiamiento de obra pública, la generación de empleos y la mejora de las condiciones de vida de los coahuilenses.

Cabe mencionar que será en este cuando se defina la renegociación de la deuda bancaria del Estado.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA deuda, tercera, pidió, renegociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Morena que ciudadanos supervisen renegociación de deuda