México

Elecciones Puebla

Solicitará Morena anular la elección a gobernador en Puebla

Solicitará Morena anular la elección a gobernador en Puebla

Solicitará Morena anular la elección a gobernador en Puebla

EL UNIVERSAL

La presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, informó que solicitarán al Tribunal Electoral la anulación de la elección en Puebla, debido a que desde su perspectiva está "plagada" de irregularidades.

En conferencia de prensa, sostuvo que la elección a la gubernatura de Puebla, es igual a la del 2006, cuando el ex presidente Felipe Calderón le arrebató el triunfo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Polevnsky aseveró que el conteo de votos que se realizó la semana pasada, demuestra el nivel de manipulación de la elección en la entidad, tal y como lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en la época de Felipe Calderón, porque el procedimiento es el mismo. "Es obvio que esta elección ha sido manipulada por el 'mapache' mayor que es el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y que lo único que quiere es heredarle el poder a sus mujer (Martha Érika Alonso).

Estamos exigiendo que se anule la elección, no tiene ninguna lógica la votación distinta en Puebla, cuando sabemos que Andrés Manuel López Obrador fue un tsunami que le dio votos a muchísimos y hasta quienes no eran conocidos, y conocidos como lo es Miguel Barbosa", señaló.

La líder nacional de Morena, sostuvo que el PAN, a través de sus cabilderos, tiene "metidas sus sucias manos en todo", y están "presionando" a los magistrados, recordándoles que ellos les dieron sus voto para estar ahí, además de que están engañando a la gente al decir que con el conteo de votos se válida la elección y les da el triunfo.

"Eso no es así, lo que este conteo está demostrando es que hubo muchas más irregularidades de las que tenemos detectadas", indicó.

El candidato de Morena, Miguel Barbosa, reiteró que pondrán una nueva impugnación ante la Sala Superior del Tribunal, alegando la anulación de la elección, "estoy convencido de que va ser favorable (el resultado)", por lo que añadió que la autoridad electoral podría resolverlo a finales de octubre o principios de noviembre.

Escrito en: PAN elecciones puebla Martha Érika moreno valle Barbosa elección, Puebla,, conteo, votos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solicitará Morena anular la elección a gobernador en Puebla