Saltillo

Paren represión a 'profes': Morena

Paren represión a 'profes': Morena

Paren represión a 'profes': Morena

LUCÍA PÉREZ

Legisladores federales de Morena exigen a Miguel Riquelme castigo a quienes descartaron sistema de Salud del magisterio y parar represión.

La legisladora federal, Melva Farías, instó a Riquelme a resolver la crisis y parar la criminalización de quienes alzan la voz para reclamar un servicio de Salud médico.

Pidió a gobernador: "Solucione la gran crisis que existe en el servicio médico de los trabajadores de la educación y resuelva las carencias, será inadmisible que se recurra a la formulación de inversión de delitos, exigimos que pare la represión de los maestros en Coahuila".

El diputado coahuilense, Diego del Bosque, indicó que apoyan a lucha social de los maestros de Coahuila, al argumentar que durante su vida laboral dieron las aportaciones de ley y actualmente no cuentan con especialistas, ni medicamentos en las clínicas.

Asimismo repudió el desalojo de los maestros que estaban en el Palacio de Gobierno.

Javier Borrego, legislador federal instó al Gobierno de Miguel Ángel Riquelme que no actúe con la fuerza y agote el diálogo.

"El uso de la fuerza no lo va a llevar ningún lado", dijo.

La legisladora Miroslava Sánchez, se unió a este llamado para Riquelme y lamentó el descuido que existe en el esclarecimiento del desfalco a los sistemas de pensiones y Salud.

"El problema que hayan es responsabilidad de los maestros, sino del gobierno", dijo.

Hoy se cumple una semana de la manifestación de maestros en el Congreso Local, y el Palacio Legislativo continúa blindado por decenas de Policía estatales. Así como el Palacio de Gobierno.

Escrito en: Maestros CONGRESO LOCAL Riquelme, maestros, Palacio, instó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paren represión a 'profes': Morena