Torreón

Ingresaría frente frío para el jueves

Se esperan valores máximos de los 29 a los 30 grados y mínimas entre los 17 a los 18 grados

Ingresaría frente frío para el jueves

Ingresaría frente frío para el jueves

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descarta la posibilidad de lluvia para los próximos días y espera un ligero incremento en la temperatura por lo menos hasta el miércoles ya que se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que se descartan lluvias por lo menos hasta el miércoles y a partir de entonces o bien hasta el jueves, se podría registrar el paso de un nuevo sistema frontal, el cuarto de la temporada.

Dijo que desde hoy y hasta mañana, se esperan temperaturas máximas que rondarán entre los 32 a los 33 grados centígrados mientras las mínimas estarán rondando entre los 18 a los 20 grados. Para estos días también se espera un ligero incremento en la velocidad del viento de los 10 a los 15 kilómetros por hora.

Sobre el paso del frente frío, que hasta ayer se encontraba en el centro de los Estados Unidos, dijo que se espera que el miércoles o jueves, arribe a la Comarca generando un ligero descenso en la temperatura.

Para entonces se esperan valores máximos de los 29 a los 30 grados y mínimas que rondarán entre los 17 a los 18 grados. Las posibilidades de lluvia son mínimas.

Y es que de acuerdo con Calderón, el Huracán Rosa ha comenzado a debilitarse por lo que al tocar tierra podría degradarse a depresión tropical, lo que provoca que sus bandas nubosas, que detonaron las intensas lluvias en la región, también se han debilitado.

Sobre la presencia de la tormenta tropical Sergio, que hasta ayer se encontraba sobre las cosas de Michoacán, dijo que sus bandas nubosas no afectarán al territorio lagunero.

Estadísticas

Acumulado de lluvia:

=> En lo que va del año se tiene un acumulado de 93.5 milímetros de agua de lluvia.

=> Se ha superado el acumulado del año pasado en un 14 por ciento.

=> En el 2016, ha sido el año de mayor captación en los últimos cinco años, con 483.8 milímetros.

=> Pero en 1986 ha sido el de mayor captación con 503.4 milímetros.

Escrito en: clima pronostico del tiempo espera, ligero, miércoles, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ingresaría frente frío para el jueves