Torreón

Falsa, noticia sobre fumigadores que roban en Torreón

Falsa, noticia sobre fumigadores que roban en Torreón

Falsa, noticia sobre fumigadores que roban en Torreón

JOSÉ HERNÁNDEZ

Después de las inundaciones del pasado viernes en La Laguna, circuló en redes sociales una publicación que alerta a la ciudadanía sobre falsos fumigadores del Ayuntamiento de Torreón que presuntamente ingresan a los domicilios a robar.

En la publicación que se ha propagado por Facebook se indica que hay personas que dicen ser del Ayuntamiento y se ofrecen a fumigar gratis, para después ingresar al domicilio y hurtar. La publicación se hace acompañar de una fotografía en la que se ve a una persona de espaldas con equipo de fumigación afuera de una vivienda.

El Siglo de Torreón investigó el origen de la foto y se pudo encontrar que dicha imagen fue publicada desde el mes de febrero de 2016 por el sitio El Independiente de Argentina, que da crédito al Diario Popular de dicho país, en donde se denunciaba esa modalidad de robo en Buenos Aires. Al siguiente año la noticia volvió a ser compartida ahora por el sitio www.lanoticia1.com.

Además, este año el rumor se propagó también en Veracruz, donde aseguraban que pasaba lo mismo en el municipio de Nanchital, según el sitio Imagen del Golfo.

La Dirección de Salud Pública Municipal de Torreón ya se expresó al respecto asegurando que lo difundido en redes sociales es falso.

“Nuestro personal está debidamente identificado con gafete y vehículos oficiales de esta administración y es importante mencionar que nuestro personal, no entra a los domicilios, a menos de que sea solicitado por quienes habitan en él”, detalló en su página de Facebook.

La dependencia añadió que para cualquier duda o aclaración, se puede llamar al número 7 13 47 80.

Escrito en: Fake News Noticias falsas Torreón, sitio, publicación, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falsa, noticia sobre fumigadores que roban en Torreón