Monclova

Activan constructoras foráneas economía local en Monclova

Activan constructoras foráneas economía local en Monclova

Activan constructoras foráneas economía local en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aún en proceso de construcción, el mall Paseo Monclova activó la economía de la comunidad de Estancias en un 30 por ciento, y los hoteles de 3 estrellas también se han beneficiado con mas alojamientos, anunció Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de la capital del acero.

El representante de la iniciativa privada local explicó que han estado llegando muchas cuadrillas de trabajadores de servicios especializados, cómo plomeros, instaladores de acabados, especialistas en instalaciones hidráulicas, de energía eléctrica y más, generando que haya más circulante en la ciudad.

El principal incremento de ingresos local, es porque estos trabajadores se hospedan, desayunan, comen, cenan y aplican gastos generales en hoteles, restaurantes y comercios de esta ciudad.

“En el tema de mano de obra, en estos momentos es complicado conseguir suficientes maestros albañiles, plomeros, electricistas, plafoneros, yeseros, y demás, porque ahorita toda esa mano de obra local está contratada, y aunque existe un compromiso por parte de los inversionistas para contratar esos servicios en nuestra ciudad, varias constructoras que tienen contratos nacionales, traen contratistas foráneos”.

Los negocios pequeños, ubicados en Estancias de San Juan Bautista, donde se construye la plaza, aumentaron sus ventas en al menos un 30 por ciento, y los hoteles de 3 estrellas se han visto beneficiados con los hospedajes de trabajadores, concluyó de la Garza Gaytán.

Escrito en: Paseo Monclova Economía Monclova local, servicios, ciento,, plomeros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Activan constructoras foráneas economía local en Monclova