Saltillo

Maestros alcanzan acuerdo con Estado

Maestros alcanzan acuerdo con Estado

Maestros alcanzan acuerdo con Estado

LUCÍA PÉREZ

A una semana de las manifestaciones por parte maestros jubilados, el gobierno de Coahuila acordó con la Sección 38 del sindicato magisterial mandar al Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de Servicio Médico.

El líder sindical de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, dijo que también el gobierno estatal aportará 600 millones de pesos al año para que los pensionados y jubilados tengan garantizados sus cobros mensuales y el abasto de medicamentos.

El pasado miércoles, Miguel Riquelme aseguró que el Estado no tenía capacidad para aportar 84 millones de pesos anuales para subsidiar el 3% de las cuotas que se cobran a pensionados para servicios de Salud. Con la aportación de los 600 millones de pesos que se informó ayer, se cubrirá esta cuota.

En rueda de prensa, el líder sindical dijo que parte de la crisis financiera se debe a maestros que tienen pensiones por 90 mil pesos. "Más de la mitad de la nómina se la llevan jubilados que ganan más más diez salarios mínimos", dijo.

El martes 28 de septiembre, unos 200 maestros de la Sección 38 y universidades públicas se manifestaron y plantaron en el Palacio Legislativo para exigir un servicio de salud digno. Catorce horas después elementos de seguridad los desalojaron.

Las manifestaciones de maestros se realizaron en Saltillo, Torreón y General Cepeda. El líder de la Sección 38 indicó se la mayoría de sus sindicalizados "no están inconformes".

El Estado indicó que la reforma que enviará al Congreso será para reordenar la estructura de la legislación, modificar la ubicación de capítulos y ajustar la redacción de artículos.

Escrito en: Maestros CONGRESO LOCAL maestros, Sección, pesos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros alcanzan acuerdo con Estado