Saltillo

Firman para reformar Ley de Servicio Médico

Se propone una solución de fondo a la problemática en la prestación de servicios de salud

Firman para reformar Ley de Servicio Médico

Firman para reformar Ley de Servicio Médico

LUCÍA PÉREZ

Durante la mañana del martes, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con líderes sindicales y firmó un convenio para reformar la Ley del Servicio Médico.

El evento fue realizado en Palacio de Gobierno, lugar donde resaltó que Coahuila ha avanzado por su alianza con los distintos sectores, y en este caso con el magisterio coahuilense.

Aseguró que la iniciativa para una nueva Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación del Estado propone una solución de fondo a la problemática que se ha originado en la prestación de los servicios de salud.

Propone la modificación del porcentaje de aportación del 13.25% de los sueldos compactados, compensaciones especiales, eficiencia en el trabajo y prima de antigüedad, o sus equivalentes que realizan las instituciones aportantes, para incrementarla al 16 por ciento.

Y se pide suprimir la obligación para los pensionados de aportar al patrimonio del Servicio Médico el 3% de los sueldos integrados.

Se indicó que el trato a los pensionados no puede ser igual al de los trabajadores en activo, por las situaciones distintas en que se encuentran, además de que la jubilación da derecho no sólo a percibir una pensión, sino también a seguir disfrutando de los servicios médicos que habían sido otorgados como trabajador en activo.

GASTO EN PUBLICIDAD

El diputado panista, Fernando Izaguirre solicitó en Sesión Ordinaria enviar al Congreso del Estado un exhorto al gobernador para que revise cómo gasta el presupuesto su administración y se acate al presupuesto que le fue aprobado en las distintas áreas, por ejemplo al gasto en el rubro de Publicidad, ya que el año pasado se gastaron 900 millones de pesos de más y este año se proyectan 400 millones de pesos más.

La propuesta es que este recurso se destine a las necesidades del Magisterio, pero fue votado en contra por los 10 diputados del PRI, de Claudia Isela Ramírez del PRD, Elisa Catalina Villalobos de MORENA y el ahora independiente Edgar Gerardo Sánchez.

Detalles

La iniciativa pide:

=> Reordenar la estructura de la legislación.

=> Se elimina la posibilidad de utilizar los fondos para apoyar a otras instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación al servicio del Estado.

=> Y Se propone una nueva integración para el Consejo de Administración.

Escrito en: Maestros CONGRESO LOCAL Servicio, Médico, servicios, reformar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman para reformar Ley de Servicio Médico