México

Acapulco

Juzgado dicta prisión a dos mandos de la policía en Acapulco

NOTIMEX

El Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Iguala dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado contra Luis Fernando "N" alias "El Fénix" y Brayan Antonio "N" alias "El Brayan", quienes se desempeñaban como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco en la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

A través de un comunicado, se informó que el pasado 25 de septiembre elementos de la Marina Armada de México, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, junto con la Fiscalía General del Estado, realizaron un operativo de intervención a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco ante el incremento de los índices delictivos en el puerto.

Durante el operativo, la Fiscalía General del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Luis Fernando "N" alias "El Fénix" y a Brayan Antonio "N" alias "El Brayan" por el delito de homicidio calificado en agravio de Fernando "N" y Verónica "N".

Con fecha del 1 de octubre, bajo la causa penal 14/2018 - II, el Ministerio Público adscrito al Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial Hidalgo, Iguala, Guerrero, dictó Auto de Formal Prisión contra los dos mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco como probables responsables de la comisión de delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de Fernando "N" y Verónica "N".

Asimismo, se informó que, de acuerdo con reportes periodísticos, los inculpados, quienes eran mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, fueron denunciados públicamente por tener nexos a una organización delictiva.

Sin embargo, el ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre los mantuvo en sus cargos, así como al ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano.

Se informó que a pesar de que Lorenzo Sedano reprobó sus exámenes de Control y Confianza en dos ocasiones, fue mantenido en su cargo.

Escrito en: Inseguridad Guerrero Acapulco policía Acapulco Pública, Seguridad, Secretaría, alias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas