09 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Ofrecerán incentivos a municipios si quedan fuera de franja fronteriza

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 03 de octubre 2018, actualizada 11:47 am

Aunque existe una solicitud para que se integren los municipios que conforman la región de los Cinco Manantiales en la ampliación de la franja fronteriza que anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República electo, existe una alternativa para ofrecer incentivos especiales en caso de quedar fuera.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, refirió que solicitó de forma decidida y tajante que se incluyan a los Cinco Manantiales y que dicha propuesta se encuentra en revisión. Indicó que ampliando los 30 kilómetros de la franja fronteriza, Coahuila, cuenta con municipios del kilómetro 31 al 41.

"Si bien, ellos están dispuestos a que algunos municipios de acuerdo a la característica o a su ubicación geográfica puedan entrar; también manifestaron que los que no entren, van a poder tener incentivos especiales para que no afecta la franja fronteriza dentro de la economía local", explicó Riquelme Solís.

Precisó que lo anterior se implementaría en caso de que no entraran los municipios de los Cinco Manantiales, es decir, Nava, Allende, Morelos, Zaragoza y Villa Unión. Indicó que, previendo lo que pudiera suceder, se elaboró un proyecto y un estudio, sobre el impacto en la economía cuando dichos municipios no entran en los incentivos de la frontera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA