Torreón

Coahuila suma 12 casos de dengue

Coahuila suma 12 casos de dengue

Coahuila suma 12 casos de dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

Coahuila ya suma 12 casos de dengue registrados en los municipios de San Buenaventura con tres, Piedras Negras con ocho y Ramos Arizpe únicamente uno.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2018 de la Secretaría de Salud federal, la entidad reporta 11 casos de dengue no grave y uno grave; no se reportan fallecimientos.

Hasta la semana epidemiológica No. 38, van 5 mil 110 casos confirmados de dengue a nivel nacional, de los cuales, 2 mil 213 corresponden al estado de Chiapas, seguido de Veracruz con 913 personas afectadas y Jalisco con 718 casos positivos.

Además, a nivel nacional se reportan 15 defunciones por dicha enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Para evitar la picadura y reproducción del mosco, el Sector Salud recomienda a la población usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

/media/top5/infodengue.jpg

Escrito en: dengue coahuila casos, dengue, Coahuila, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila suma 12 casos de dengue