Saltillo

Registra AMHM cinco secuestros virtuales en hoteles

En diferentes municipios

Registra AMHM cinco secuestros virtuales en hoteles

Registra AMHM cinco secuestros virtuales en hoteles

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), informó que en lo que va el año, se han registrado cinco secuestros virtuales en hoteles de cuatro municipios, los cuales por fortuna no han pasado a mayores.

De acuerdo a Héctor Horacio Dávila, de los cinco dos se cometieron en Saltillo, uno Piedras Negras, uno en Monclova y otro en Acuña.

Héctor Horacio no especificó detalles, no obstante, recordó que uno de ellos ocurrió en el centro de la ciudad de Saltillo.

Explicó que de éstos, ninguno ha pasado a mayores, sin embargo se requiere de mayor coordinación para emprender protocolos de seguridad en los hoteles que eviten este tipo de situaciones.

Añadió que para ello se han tenido reuniones con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Coahuila suman seis casos de secuestro, de los cuales 4 fueron extorsivos, no obstante, ninguno fue secuestro exprés.

PROMOVERÁN AMPARO

En otros temas y al igual que el sector hotelero de la región centro, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), informó que promoverá un amparo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los altos costos de las tarifas.

Informó que los amparos se promoverán en el juzgado del distrito de cada zona del estado de Coahuila y los socios podrán enviar por correo electrónico la demanda con todas las instrucciones y presentaciones, mismo que dará seguimiento vía correo electrónico, ya que el despacho se encuentra en la Ciudad de México.

Explicó que entre los requisitos para promover el amparo se necesita la copia original del recibo de los 2 últimos meses de pago, copia certificada de la escritura de quien demande legal y la licencia o permiso estatal. Para lo anterior se tiene un plazo de 15 días a partir del día 2 de octubre del 2018.

Explicó que el costo del kilowatt/hora era dentro de la tarifa GDMTH que aplica para cualquier planta media del sureste de Coahuila y hoteles con transformador, anteriormente era de 1.55 pesos en 2017, la cual en este año incrementó 2.37%,

Héctor Horacio destacó que lo anterior representa un incremento del 53%.

Explicó que los servicios llevan energía eléctrica en la área de manufactura de un 10 % a un 25 y hay productos que también llevan hasta el 50% de energía eléctrica que son el acero, vidrio, cemento, piso los que consumen más energía eléctrica.

Escrito en: AMHM hoteles Coahuila, hoteles, cinco, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra AMHM cinco secuestros virtuales en hoteles