Saltillo

PAN arremete contra Morena por la deuda

Ven intento de bloquear iniciativa para transparentar deuda bancaria del estado

PAN arremete contra Morena por la deuda

PAN arremete contra Morena por la deuda

LUCÍA PÉREZ

La fracción panista del Congreso de Coahuila arremetió contra diputados del Movimiento de Regeneración Nacional por favorecer a legisladores del PRI, a fin de bloquear iniciativa para transparentar la deuda bancaria del estado.

Durante la sesión realizada la mañana de ayer, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benito Ramírez, presentó un punto de acuerdo para que se conformara una comisión mixta para vigilar la negociaciones de la deuda bancaria, sin embargo, esta iniciativa quedó sin efecto al no contar con el apoyo de dos diputados: Elisa Catalina Villalobos, de Morena y Edgar Sánchez, de Unidad Democrática de Coahuila.

De los 25 diputados, 12 votaron a favor, PAN, UDC y Morena, y 12 más en contra de PRI, UDC y Morena. En el caso de Elisa Villalobos, ésta salió de la sala de sesiones y evitó votar.

La bancada del PAN en el Congreso del Estado criticó la actuación dividida de los diputados de Morena y aseguró que fue una simulación, ya que "con sus votos y abstenciones injustificadas han frenado los esfuerzos de otros diputados por combatir la corrupción y transparentar la mega deuda y otros desvíos millonarios del PRI Gobierno".

El grupo parlamentario liderado por Marcelo Torres Cofiño, indicó que "hoy quedó demostrada la existencia del 'PRIMOR', esto en referencia a las siglas del PRI y Morena, en el Congreso local, ya que, por un lado, un diputado de Morena presenta una proposición para vigilar la reestructura de la megadeuda, por otro la diputada del mismo partido abandona la sesión, a fin de que la votación quede empatada y el tema prácticamente congelado".

Actualmente el Gobierno del Estado se encuentra en un proceso de renegociación de la deuda bancaria, que asciende a más de 36 mil millones de pesos, de acuerdo a reportes de junio.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA deuda, Morena, Congreso, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN arremete contra Morena por la deuda