Saltillo

Instala Riquelme Consejo Estatal contra Adicciones

Instala Riquelme Consejo Estatal contra Adicciones

Instala Riquelme Consejo Estatal contra Adicciones

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís, encabezó la instalación y tomó protesta al Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y en su mensaje, señaló que en Coahuila se tiene el compromiso de trabajar por la salud integral de los niños, adolescentes y jóvenes.

El mandatario convocó a refrendar nuestro el compromiso de seguir trabajando por la salud de los jóvenes de Coahuila, con la convicción de contribuir a que México cuente con más niños, adolescentes y jóvenes que vivan en mejores condiciones para iniciar mejor su vida y sean partícipes de la prosperidad y paz de nuestro estado y país.

Expuso que en Coahuila se opera la Red de Prevención y Atención de Adicciones, para ofrecer tratamiento integral, consultas psicológicas, clínicas, orientación a familiares, elaboración de tamizajes con una infraestructura conformada por ocho Centros de Atención Primaria en Adicción, cinco Centros de Integración Juvenil, tres Unidades Integrales de Salud Mental, 12 Hospitales de Seguro Social, siete Clínicas del ISSSTE, 14 Servicios Estatales de Salud y los servicios de la Cruz Roja.

Además, se tiene un programa anual de actividades para el combate y control de las adicciones, así como mantener la coordinación con las fuerzas armadas y las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno y citó como ejemplo que en lo que va del 2018 se ha logrado incautar drogas y alcohol con un valor superior a los mil 479 millones de pesos.

En el evento se realizó también la firma del Acuerdo de Colaboración para la Implementación del Protocolo de Prevención y Atención de las Adicciones en el Estado.

El mandatario precisó que en Coahuila, acorde a la última encuesta de salud nacional, la adicción que se presenta con mayor incidencia es el alcohol, que establece que 4 de cada 10 coahuilenses son bebedores. Le sigue la adicción al tabaco y en tercer lugar a las drogas.

"Uno de nuestros propósitos en esta nueva etapa del Consejo Estatal contra las Adicciones es formalizar la alianza con instituciones de educación superior y empresarios, por lo que los exhortó a unirse a esta gran cruzada.

Escrito en: adicciones Adicciones, Consejo, Atención, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instala Riquelme Consejo Estatal contra Adicciones