Saltillo

Rodrigo Fuentes busca ser líder del PRI en Coahuila

Rodrigo Fuentes busca ser líder del PRI en Coahuila

Rodrigo Fuentes busca ser líder del PRI en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El exsecretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, se registró como aspirante a dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante esta mañana, Fuentes Ávila y Martha Loera, quien aspira a secretaria general, se dieron cita en las instalaciones del Partido para registrarse.

La convocatoria concluirá este jueves y se prevé que sea el sábado cuando se realice el Consejo Político para determinar quién será el nuevo líder del Tricolor.

Rodrigo Fuentes fue líder del Partido desde enero al pasado primero de octubre, esto en sustitución de Verónica Martínez quien solicito licencia para ocupar el cargo de senadora.

Al estar en un proceso electoral no podían ser ratificados por el Consejo, por ello recibieron el nombramiento directo, pero el pasado lunes se venció el periodo, renunció y se emitió la convocatoria.

¿QUIÉN ES RODRIGO FUENTES?

Rodríguez Fuentes se convirtió en líder priista tras su derrota como candidato a diputado local en 2017.

Durante el gobierno de Rubén Moreira fue secretario de Desarrollo Social. El 23 de diciembre del 2016, el diario Reforma exhibió un audio donde pedía apoyo para la campaña del entonces aspirante a la gubernatura Miguel Riquelme.

En medio de este escándalo político, se da a conocer su renuncia el 4 de enero del 2017.

Meses más tarde, se convierte en candidato a diputado local, elección que pierde en junio del 2017. En enero de este año asume la dirigencia.

Como líder estatal del PRI, este año vivió una de las derrotas más fuertes del partido al perderse la elección presidencial, además el partido pasó de gobernar de 26 a 18 ayuntamientos. En cuanto a la elección de senadores tampoco logró el triunfo.

Actualmente Álvaro Moreira es el líder del Comité estatal del PRI de manera provisional.

Escrito en: Rodrigo Fuentes pri líder, Fuentes, enero, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rodrigo Fuentes busca ser líder del PRI en Coahuila