Piedras Negras

Buscan 450 mdp para remodelación de C4 en Coahuila

Buscan 450 mdp para remodelación de C4 en Coahuila

Buscan 450 mdp para remodelación de C4 en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Tras la negativa de la construcción de un C5 en la región Laguna por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se asignaron alrededor de 550 millones de pesos para la remodelación de los C4 que tienen Coahuila y Durango.

En el caso de Coahuila suman alrededor de 450 millones de pesos y para Durango se estiman alrededor de 100 millones de pesos.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, detalló que actualmente está buscando alrededor de 400 millones de pesos para la remodelación de los Centros de Comunicación, Control, Cómputo y Comando (C4) del Estado, particularmente para la infraestructura que se localiza en el municipio de Matamoros, en la región Laguna.

El funcionario estatal manifestó que están buscando una conexión y una coordinación con el Gobierno de Durango, en los municipios que conforman la Comarca Lagunera. Lo anterior en referencia a las acciones a implementar en el C4 de la región Laguna de Coahuila, ubicado en el municipio de Matamoros y lo que se hará en el C4 de la región Laguna de Durango, que se ubica en el municipio de Gómez Palacio.

“Ellos lo que aprobaron fue la remodelación de los dos C4, estos recursos, ya metimos el proyecto. Para Coahuila son alrededor de 450 millones de pesos, para Durango son alrededor de 100 millones; pero a mí no me toca decir lo de Durango. Son alrededor de 100 millones”, dijo Riquelme Solís.

El gobernador explicó que con esto ya se conformaría la conexión que requieren para poder tener una información conjunta entre los Estados de Durango y de Coahuila, sobretodo en la Comarca Lagunera.

Recordó que, a inicio del año en curso, se anunció la búsqueda de recursos para la construcción de un C5, sin embargo, dicha propuesta no fue considerada inviable por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dado que en la Comarca Lagunera se tienen dos C4, uno en el municipio de Matamoros por el lado de Coahuila y otro en el municipio de Gómez Palacio por parte de Durango.

Miguel Ángel Riquelme aseguró que, independientemente de que se les otorguen los recursos o no, ya están cotizando con varias empresas para la adquisición e instalación de cámaras de alta tecnología, con software, estableciendo que contará con reconocimiento facial e inclusive de placas de vehículos. Además de señalar que con ello, se tendrá una importante base de datos para combatir al crimen.

Detalles

¿Cómo está la situación?

=> Se asignaron alrededor de 550 millones de pesos para la remodelación de los C-4 que tienen Coahuila y Durango.

=> En el caso de Coahuila suman alrededor de 450 millones de pesos y para Durango se estiman alrededor de 100 millones de pesos.

Escrito en: MARS c4 alrededor, millones, Coahuila, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan 450 mdp para remodelación de C4 en Coahuila