Monclova

Respeta AHMSA autonomía de sus trabajadores: Ancira

Respeta AHMSA autonomía de sus trabajadores: Ancira

Respeta AHMSA autonomía de sus trabajadores: Ancira

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Compañía Real del Monte y Pachuca (CRMyP), subsidiaria de AHMSA, confirmó a través de un comunicado que suscribió con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

El presidente del Consejo de administración de Altos Hornos de México, licenciado Alonso Ancira, señaló a través del boletín, que la empresa respeta la autonomía y las decisiones que toman sus trabajadores y con este nuevo contrato se cumplió formalmente con lo pactado.

Dicho contrato normará las relaciones laborales entre la empresa subsidiaria de Altos Hornos de México y el personal sindicalizado de las minas Capula, El Rosario, Santa Gertrudis y el Cristo, agrupado en la Sección 328 de reciente creación.

Aprobado en forma unánime por los trabajadores reunidos en asamblea, el convenio da cumplimiento en forma puntual al acuerdo suscrito en abril 2005 por CRMyP y el Sindicato, cuando dichas minas fueron cerradas por dificultades técnicas y se estableció que de reponerse la operación, correspondería a esa organización el nuevo Contrato Colectivo.

La reapertura de las minas fue el resultado del programa de renovación tecnológica y reactivación de operaciones que ha venido aplicando la compañía y que tiene su centro de actividad en la Planta de Beneficio Loreto, dotada en la actualidad de la más avanzada tecnología para proceso de oro y plata.

Escrito en: AHMSA empleos nuevo, minas, Altos, Contrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Respeta AHMSA autonomía de sus trabajadores: Ancira