México

Elba Esther Gordillo

Pide AMLO que no haya imposición en regreso de Gordillo

Pide AMLO que no haya imposición en regreso de Gordillo

Pide AMLO que no haya imposición en regreso de Gordillo

EL UNIVERSAL

Luego de que se dio a conocer que la maestra Elba Esther Gordillo prepara su regreso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no haya imposición en la elección de líderes sindicales, además aclaró que en su gobierno no habrá protegidos.

Tras un encuentro con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, López Obrador sostuvo -a pregunta expresa sobre el regreso de Gordillo- que se tiene que garantizar que en la elección de los dirigentes se respete el voto libre y secreto, no imponer dirigentes, porque "ya se terminó esa etapa".

"Nada de imposición, nada de cacicazgos. Son los ciudadanos los que eligen libremente a sus representantes, esas son las nuevas reglas, no hay protegidos del gobierno. Tiene que haber democracia sindical, y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes", precisó.

"Los sindicatos no deben de estar apoyados por el gobierno, los líderes sindicales no deben de representar al gobierno, deben de representar a los trabajadores", dijo. Tras el encuentro en Palacio de Gobierno el presidente electo dio su respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y afirmó que tienen la dicha de contar con un mandatario estatal surgido de su movimiento, "al que apoyamos mucho, al que respaldamos".

"Vamos a apoyar al ciudadano gobernador Cuauhtémoc Blanco. No hemos tenido diferencias. Yo ya no estoy en la dirigencia de Morena, ya tengo otro asunto que tratar y llevamos muy buena relación con Cuauhtémoc. Ningún problema", aseveró.

Incluso cuando asuma la Presidencia, uno de los primeros decretos o una iniciativa de ley va a elaborarse y presentar será para que el año próximo, que se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, el gobierno de la República declare que 2019 sea el año de Emiliano Zapata Salazar, apuntó.

Escrito en: Elba Esther Gordillo Gordillo amlo lopez obrador deben, gobernador, Cuauhtémoc, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide AMLO que no haya imposición en regreso de Gordillo