Monclova

'No son reales las cifras bajas de robos'

'No son reales las cifras bajas de robos'

'No son reales las cifras bajas de robos'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Asociación de Hoteles de Coahuila demandó mayor seguridad al ayuntamiento de Monclova, las estadísticas de robo muestran una disminución, pero mucha gente no denuncia porque no tiene fe en las autoridades, y eso no aparece en los números oficiales.

El presidente del organismo empresarial, Jorge Kalionchiz dijo que no tiene datos reales para saber si efectivamente los robos se han reducido como señala el Consejo Municipal de Seguridad.

Dijo que tiene conocimiento de casos en los que las víctimas no denuncian, y esos robos no entran a las estadísticas, pero expuso desconocer cuántos casos hay así, por lo que no tiene una referencia clara para saber qué tan reales son las estadísticas del Consejo.

Habló también de los problemas legales para mantener en la cárcel a los delincuentes, pues son puestos en libertad cuando los captura la policía, y dijo que eso es cuestión de legislación y los jueces y ministerios públicos tienen que respetar esas leyes, que le dan más beneficios a los imputados.

Agregó que no se trata de llenar las cárceles de reos, sino de sancionar a quienes cometen delitos, llegar a acuerdos y reparar los daños en los casos patrimoniales.

Pero las autoridades no logran hacer esto porque las mismas leyes no se los permiten, y consideró que se debe llamar a los diputados y a los que hacen las leyes, para que reformen las existentes y permitan que haya una verdadera, rápida y justa impartición de la justicia.

Escrito en: AMHM hoteles tiene, reales, casos, estadísticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No son reales las cifras bajas de robos'