Saltillo

Coahuila no está ajeno a pugna de plazas: SSP

Coahuila no está ajeno a pugna de plazas: SSP

Coahuila no está ajeno a pugna de plazas: SSP

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que 15 grupos delincuenciales a nivel nacional se mantienen en pugna por el control de los territorios del país, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, aunque Coahuila se encuentra exento, no está ajeno a que éstos busquen una plaza en el estado.

El titular, José Luis Pliego Corona informó que Coahuila no se encuentra dentro de esta pugna, no obstante, es un punto donde buscarían ingresar o crecer.

"Evidentemente que tengan el control de 15 territorios, falta todavía controlar la mitad del país", dijo.

Recordó que hace mes y medio se dio a conocer esta noticia a través de un medio nacional.

En relación a que si el norte del estado es un punto estratégico para los grupos delincuenciales, Pliego Corona respondió que existe un porcentaje muy elevado del Producto Interno Bruto (PIB) y es un paso seguro de la frontera del país.

"Siempre habrá interés y no es de ahora. El tema de la frontera lleva años hacia atrás. Actualmente es un punto estratégico y en el futuro lo seguirá siendo", dijo.

Sin especificar cuáles grupos, manifestó que aquellos que podrían ingresar serían los que territorialmente estén más próximos a Coahuila o asentados en los estados de Tamaulipas o en la región centro del país.

No obstante, informó que para ello hay un proceso de articulación operativa y de fortalecimiento operativo de las capacidades de las fuerzas de seguridad en Coahuila, esto con el objetivo de desmantelar los grupos que pudieran venir y asentarse en el territorio.

Escrito en: SSP Coahuila SSP seguridad Coahuila, informó, grupos, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila no está ajeno a pugna de plazas: SSP