Saltillo

Maestros asisten a reunión con diputados

Maestros asisten a reunión con diputados

Maestros asisten a reunión con diputados

LUCÍA PÉREZ

Diputados de la Comisión del Trabajo se reúnen con maestros, no logran dictaminar reforma al Servicio Médico.

Durante la mañana del viernes, los diputados de la Comisión del Trabajo se reunieron en la sala de Junta Luis Donaldo Colosio, ubicada en el Palacio Legislativo. En el lugar estuvieron presentes diputados de las fracciones del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

La sesión de Comisión inició a las 11 horas, en el lugar estuvieron presentes maestros integrantes de la Coalición Magisterial de Coahuila.

Durante más de dos horas se leyó la iniciativa presentada por el Gobierno de Coahuila.

Al término, diputados de Acción Nacional, Marcelo Torres y Gerardo Aguado, pidieron que se realicen modificaciones. La maestra Roxana Cuevas, indicó que es recaudatoria e inconstitucional.

Al final de la sesión acordaron posponer la aprobación del dictamen y recibir las propuestas de los maestros.

Los maestros quedaron de acuerdo y se clausuró la reunión. No se concretó fecha para la próxima sesión, se dará a conocer en el transcurso de semana a través del calendario legislativo publicado en la página web.

EN CONTEXTO

Maestros jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila, Agraria Antonio Narro y de la sección 38 que conforman la Colación Magisterial, iniciaron manifestaciones el pasado martes 25 de septiembre a fin de que se cumpliera la promesa de reforma la Ley y se elimine el cobro del 3 % a maestro jubilado.

Al no ser atendidos permanecieron dentro de la sala de sesiones y la madrugada del 26 de septiembre fueron desalojados por elementos de seguridad del Estado.

A partir de esta fecha, el Palacio Legislativo y de Gobierno fue blindado. El Gobierno de Coahuila envió una iniciativa de reforma esta semana y fue leída en la reunión de este viernes.

La Comisión de Trabajo es coordinada por el priista Berino Granados.

Escrito en: Maestros medicamentos CONGRESO LOCAL Comisión, diputados, Trabajo, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros asisten a reunión con diputados