Otras Regiones

Brinda MARS certeza jurídica a familias de la Carbonífera

Brinda MARS certeza jurídica a familias de la Carbonífera

Brinda MARS certeza jurídica a familias de la Carbonífera

EL SIGLO COAHUILA

"Hoy ustedes ya son dueños de su pedazo de tierra, de su hogar"; así se expresó el gobernador Miguel Riquelme Solís, al entregar 528 escrituras a familias de los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz, Sabinas y Progreso.

El mandatario explicó que se atiende de esta manera, la demanda ciudadana de regularización de predios dando certeza patrimonial a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTUC).

Fueron entregadas 6 mil 346 escrituras en los 38 municipios y condonado 4 millones 224 mil pesos en beneficio de los ciudadanos, dijo Riquelme Solís al felicitar a quienes cumplieron un anhelo de varios años y manifestó que detrás de cada escritura hay una historia y para ayudar a cumplirla, se trabaja en coordinación con los 38 alcaldes y alcaldesas de Coahuila.

Por parte de los beneficiarios, la señora Rosa Guadalupe Prado Rivera agradeció emocionada la suma de esfuerzos que les permitió cumplir con la ilusión de obtener las escrituras de sus hogares que fueron construidos con enormes sacrificios.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés dijo que la entrega de estas escrituras y títulos de propiedad se logra gracias a la coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno y es un compromiso plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

En el acto, estuvieron presentes los presidentes municipales de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos; Progreso, Selene Lugo Vázquez; Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez y los directores de CERTTUC, Miguel Ángel Leal Reyes y del Instituto Catastral del Estado, Sergio Mier Campos.

Escrito en: MARS escrituras, familias, Desarrollo, certeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Brinda MARS certeza jurídica a familias de la Carbonífera