Saltillo

Eligen a Rodrigo Fuentes como líder del PRI Coahuila

Asistieron más de 500 personas

Eligen a Rodrigo Fuentes como líder del PRI Coahuila

Eligen a Rodrigo Fuentes como líder del PRI Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El lagunero Rodrigo Fuentes Ávila fue electo como nuevo líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo de 2018- 2019.

Más de 500 personas de dieron cita en un salón de eventos ubicados al norte de la ciudad para presenciar la Sesión del Consejo Político Estatal a las 12 horas.

La sesión dio inicio a las 12:50 horas cuando arribaron al lugar la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Una vez electo, Rodrigo Fuentes agradeció el apoyo de la base priísta.

“Asumiremos el costo de tomar decisiones difíciles por el bien del país y donde seamos oposición seremos combativos ”, dijo en su primer discurso como líder electo, al hacer referencia al cambio de poder en México del PRI al Morena.

Fuentes Avila reconoció que este año perdieron elecciones e indicó que fueron respetuosos de las instituciones y lo aceptaron. En Coahuila el saldo fue la derrota de la elección presidencial, las dos senadurías y 19 Ayuntamientos.

Al hablar de la fortaleza del partido dijo que “quienes traicionaron serán castigados”. Indicó que la exigencia de la militancia es que se expulse a quienes traicionaron. No dio nombres.

Añadió que todo aquel que ocupe cargo público en administraciones que provengan del PRI deben ser afiliados.

Tras la sesión, los militantes y simpatizantes priistas se quedaron en el lugar para celebrar al ritmo de música popular y porras.

Dentro de los asistentes al evento destacó la presencia del ex gobernador, Eliseo Mendoza Berrueto, el exalcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso , y la exlíder priista, Veronica Martinez.

PERFIL DE RODRIGO FUENTES

En la gubernatura de Rubén Moreira, Rodrigo Flores fue secretario de Desarrollo Social.

El 23 de diciembre del 2016, el diario El Norte exhibió un audio donde pedía apoyo para la campaña del entonces aspirante a la gubernatura Miguel Riquelme, lo cual estaba prohibido por la Ley Electoral.

En medio de este escándalo político, se da a conocer su renuncia el 4 de enero del 2017.

Un par de meses después se convierte en candidato a diputado local, elección que pierde en junio del 2017. En enero de este año asume la dirigencia.

Como líder estatal del PRI, este año atravesó una de las derrotas más fuertes del partido al perderse la elección presidencial, además el partido pasó de gobernar de 26 a 18 ayuntamientos. En cuanto a la elección de senadores tampoco logró el triunfo.

Actualmente Álvaro Moreira es el líder del Comité estatal del PRI de manera provisional.

Escrito en: Rodrigo Fuentes PRI Coahuila pri líder, Rodrigo, elección, Fuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eligen a Rodrigo Fuentes como líder del PRI Coahuila