19 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Dictan sentencia de ocho años a cómplice de asesinato de Fernando Purón

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
lunes 08 de octubre 2018, actualizada 8:12 am

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se ha sentenciado a ocho años de prisión a un hombre identificado como Raúl "N" derivado de un juicio abreviado en el que se declaró culpable del delito de homicidio calificado en calidad de coparticipe en agravio de Fernando Purón Johnston, expresidente municipal de Piedras Negras y excandidato a diputado federal por el Distrito 01 de Coahuila.

"Tenemos una persona sentenciada en procedimiento abreviado, es un procedimiento que concede la ley en beneficio de la persona responsable. Es un procedimiento negociado en el cual admite responsabilidad y auxilia para el esclarecimiento del hecho", dio a conocer esta tarde Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público de la delegación Norte I de la FGE.

El funcionario estatal refirió que básicamente dicha persona fue quien les ayudó a aclarar el hecho, aunque inicialmente alegó desconocer sobre lo sucedido, posteriormente fue a través de la información que proporcionó que se obtuvieron los datos de nombres de otros cómplices y que permitieron esclarecer la ejecución de Fernando Purón, ocurrida el pasado viernes 08 de junio del año en curso, en el exterior de la Faculta de Contabilidad y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras.

"Obtuvimos allí, lo que son identidades de autores materiales, de otros cómplices y estamos en víspera de cerrar la investigación por más personas que pueden intervenir al respecto", manifestó Espinoza Eguia en relación a la información obtenida por la autoridad.

Dicha persona permitió ayudar a establecer la logística utilizada por los autores materiales de la ejecución del político de Piedras Negras, pues como se informó con oportunidad, el ahora sentenciado ayudó proporcionándoles un espacio para hospedarse, así como un vehículo con el cual se desplazaron por varios puntos de la región y la ciudad de Piedras Negras. Además de acompañarlos al lugar donde se cometió el crimen, horas antes del mismo.

"Son arriba de ocho años que se le impuso. Como les digo, es un procedimiento en aras de garantía de defensa probatoria y debido proceso y sobretodo negociado con esta representación social en donde inclusive repara el daño en su parte conducente y es sobre el cual, nos dio la pauta para el esclarecimiento del hecho", precisó Santiago de Jesús Espinoza Eguía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA