Saltillo

Comisión debe vigilar negociaciones de deuda: Morena

Comisión debe vigilar negociaciones de deuda: Morena

Comisión debe vigilar negociaciones de deuda: Morena

LUCÍA PEREZ

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benito Ramírez Rosas, indicó que se debe conformar una Comisión mixta que supervise futuras negociaciones de la deuda de Coahuila.

En tribuna, el legislador solicitó a la Auditoría Superior del Estado que realice una revisión interna de la deuda pública, con énfasis en el análisis de los cursos financieros, y en el destino final de los créditos obtenidos.

Además, que el Poder Legislativo integre una Comisión Mixta, conformada por Diputados Locales y especialistas independientes, para la supervisión de la actual, así como de las futuras renegociaciones de la deuda pública.

Argumentó que deben de prevenirse actos de corrupción.

Aquel gobierno del Estado le pidió que transparente y haga pública la información de los contratos de los créditos de deuda pública existentes, y de las renegociaciones anteriores a la actual gestión.

Y por último pidió que el Congreso del Estado acuerde el fin de la reserva de la información y la apertura inmediata de la Cuenta Pública de 2010, del periodo de Humberto Moreira Valdés.

“Debe de aprobarse la pronta integración de una Comisión Plural Especial que investigue el origen de la expedición de la documentación falsa para la contratación de empréstitos, a fin de que se proceda como corresponda. Todo esto, sin que la administración pública estatal deje de disponer lo necesario para la realización de una auditoría externa, profesional e independiente, sobre el tema”, indicó .

El punto de acuerdo fue enviado a Comisiones par su análisis y posterior votación.

Cabe mencionar que Morena ha indicado que uno de los principales temas que deben esclarecerse.

Escrito en: deuda Coahuila Comisión, deuda, Estado, pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comisión debe vigilar negociaciones de deuda: Morena