Dinero

Empresarios realizarán un censo industrial en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón realizan un censo sobre los parques industriales para aportar a la promoción económica de la región.

Alejandro Gutiérrez, presidente de Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón (Eucitac), dijo que se apoyarán en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), para identificar cuántas empresas hay, giro de las mismas, cantidad de empleados, género, si hay gente con discapacidad, entre otros datos.

"Esto nos sirve internamente para tener una base de datos fidedigna porque no tenemos el control de esa información, algunas empresas se van, otras llegan, también es una aportación a la promoción económica de la región, en base a conocer capacidades, por ejemplo, en litros por segundo de agua, que para un inversionista extranjero es básico, conocer lotes disponibles como para instalación, naves ya construidas disponibles para que alguien pueda llegar a ocuparlas", señaló.

Gutiérrez dijo que esta información será muy útil para cuando las autoridades salgan a hacer promoción de la ciudad puedan contar con datos precisos.

Se espera concluir el censo en este mismo año, junto a la gestión de la actual mesa directiva, Gutiérrez dijo que también se buscará señalar deficiencias, como si se cuenta con red inalámbrica pública, fibra óptica y otras necesidades.

"La intención es replicarlo a todos los parques industriales para tener un censo general de La Laguna", expresó.

Escrito en: Censo Industrial CANACINTRA empresarios censo, Empresarios, Torreón, promoción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas