Saltillo

Denuncian presunto desvío de Gobierno del Estado

Aunque se pidió una postura del Estado, no se emitió ninguna

Denuncian presunto desvío de Gobierno del Estado

Denuncian presunto desvío de Gobierno del Estado

LUCÍA PÉREZ

Los diputados locales de Acción Nacional aseguraron que la actual administración de Miguel Riquelme ha desviado 4 mil millones de pesos.

Este medio solicitó postura al Gobierno del Estado y no se emitió.

Fue en rueda de prensa que los legisladores mostraron información de la página de la Secretaría de Finanzas del Estado contenida en el Informe de Avance de Gestión Financiera, al 30 de junio del 2018.

"Se observa una ampliación de 3 mil 919 millones de pesos al presupuesto autorizado por el Congreso para el presente año. Denunciamos este desvío de recursos, pues no está autorizado por el Congreso, y para el colmo de los coahuilenses dicho desvío no fue en beneficio de inversión pública", declaró la diputada María Eugenia Cázares.

Añadió: "sólo se aumentó el 5% de su presupuesto etiquetado, al pago de deuda se le quitó el 5% y un 37% se fue a servicios generales que es la caja chica del gobernador", dijo la diputada.

Los diputados señalaron al secretario y subsecretario de Egresos del Gobierno del estado como responsables directos. Y consideraron una acción grave, ya que el Estado debe pedir autorización del Congreso Local para modificar el Presupuesto de Egresos.

Ante esta situación, piden comparezca el secretario de Finanzas, Blas Flores, y aclare la situación financiera del Estado.

La legisladora dijo de forma general que parte de los recursos se destinaron en publicidad y asesorías científicas.

Escrito en: desvío Sefin Estado, desvío, Gobierno, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian presunto desvío de Gobierno del Estado