Policiaca

Un adolescente se cuelga en su casa en Torreón

Autoridades de la Región Laguna I de la FGE contabilizan 36 casos de suicidio en el año

Un adolescente se cuelga en su casa en Torreón

Un adolescente se cuelga en su casa en Torreón

EL SIGLO COAHUILA

Un menor de 16 años de edad fue encontrado colgado y sin vida en su propia casa, hechos ocurridos por la noche del lunes en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón.

Fue alrededor de las 23:30 horas que se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y autoridades a través del sistema de emergencias 911.

De inmediato se generó una movilización hasta el domicilio señalado, ahí estaban familiares de un menor de edad que había sido hallado momentos antes colgado del cuello en una barda de la casa.

Paramédicos revisaron al joven, pero descubrieron que ya no contaba con signos vitales, por lo que decidieron dar aviso a personal de la Fiscalía del Estado de Coahuila en la región.

Elementos de los Servicios Periciales informaron que el occiso fue identificado como "Sander", de 16 años de edad, a simple vista se le apreciaba una marca por ahorcamiento en el cuello.

Según la propia familia, el jovencito pidió a su madre algo de cenar cerca de las 22:00 horas, por lo que la mujer salió a un local de los alrededores para llevarle los alimentos; al regresar lo llamó en repetidas ocasiones y no obtuvo respuesta, por lo que fue a buscarlo en todas las áreas de la casa hasta encontrar un lazo colgando de un muro en el patio.

Al notar que se trataba de su hijo amarrado por el cuello, llamó de inmediato a su yerno que estaba en la zona y le pidió ayuda para descolgarlo, llamaron entonces al 911 para pedir ayuda médica, pero era ya muy tarde.

Detallaron, además, que el joven "Sander" tenía problemas de adicción a los solventes, por lo que pudo estar intoxicado al momento de quitarse la vida.

El cuerpo del occiso fue llevado más tarde hasta el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad, ahí se le realizará una autopsia.

Cabe señalar que fue apenas el viernes pasado cuando se registró otro suicidio en Torreón, un hombre de 43 años también decidió colgarse en su propia casa.

La Fiscalía del Estado de Coahuila en la región Laguna I detalló que en lo que va de 2018 se han registrado 36 casos de suicidio, en menos de siete días son dos casos ocurridos en la ciudad de Torreón.

Línea de ayuda

Si usted o una persona que conozca se encuentra en crisis, por favor llamar al 01 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Tragedia

Lo hallan colgado de una pared.

=> Menor de 16 años se colgó por la noche del lunes en su casa.

=> Tenía problemas emocionales y de adicciones.

=> En lo que va de 2018 se han registrado 36 casos de suicidio en la ciudad de Torreón.

Escrito en: suicidios Coahuila suicidios colgado, casos, propia, pidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un adolescente se cuelga en su casa en Torreón