México

Transición federal

Senador pide a INEGI ajustarse a austeridad

Senador pide a INEGI ajustarse a austeridad

Senador pide a INEGI ajustarse a austeridad

NOTIMEX

El senador Félix Salgado Macedonio propuso exhortar a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a que ajuste los ingresos de quienes laboran en dicha institución a las medidas de austeridad, que se establecen en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde se señala que el pasado 17 de septiembre, la Junta de Gobierno del INEGI autorizó un incremento salarial a los servidores públicos de dicho órgano autónomo para el ejercicio fiscal de 2018.

Precisó que el acuerdo aprobado por la Junta incluyó: percepciones brutas mensuales del personal de mando y enlace de carácter presupuestal permanente, así como de la ayuda de despensa para personal de mando y enlace, además de la prima por años efectivos de servicio prestado.

Con el incremento autorizado la percepción del presidente del INEGI será de 151 mil 82 pesos netos al mes, lo que representa un incremento de 6.5 por ciento en comparación con 2017, aunado a al alza en sus prestaciones en efectivo y en especie por un monto máximo de 47 mil 107 pesos, criticó.

El senador del Grupo Parlamentario del Morena dijo que esas medidas van en contra de la austeridad que demanda la ciudadanía y que resultan indispensables para establecer un gobierno verdaderamente democrático, eficaz, sobrio y cercano a las necesidades de la población.

Escrito en: Transición federal amlo Plan de austeridad Inegi Junta, INEGI, incremento, senador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Senador pide a INEGI ajustarse a austeridad