Monclova

Investiga Fiscalía muerte de detenido

Investiga Fiscalía muerte de detenido

Investiga Fiscalía muerte de detenido

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado inició la investigación oficiosa de la muerte del detenido Antonio Díaz López, fallecido por presunta omisión de atención médica después de ser arrestado por provocar un choque en Ciudad Frontera.

La familia del occiso no ha interpuesto querella, informó la Fiscalía, que dio a conocer que comenzó por oficio las averiguaciones, y que al existir la posibilidad de que haya funcionarios públicos involucrados en el probable delito, la carpeta se turnó a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores del Estado.

Ericka Yazmín Sánchez Fábila, su viuda, anunció el martes que formalizaría denuncia contra Seguridad Pública de Monclova y contra la Fiscalía General de Justicia por negligencia criminal, que culminó con la muerte de su esposo. Sin embargo hasta este miércoles no había querella presentada por ella, sólo la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía.

EN CONTEXTO

Como se recordará, el domingo pasado minutos después de las ocho de la mañana Antonio Díaz López, expolicía de 42 años de edad, chocó presuntamente bajo los efectos del alcohol, y fue arrestado en el lugar de los hechos. El automovilista nunca bajó de su vehículo debido al estado en el que se encontraba.

La Policía Preventiva y el médico legista de Seguridad Pública lo atribuyeron a la ebriedad. Cinco horas después falleció, por estallamiento de vísceras.

El director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Castilla Ramos, indicó que la dependencia consignó a las 13:15 horas de ese domingo a Antonio Díaz la Agencia del Ministerio Público, sin lesiones fatales. Mostró el certificado médico firmado por el doctor José Salvador García Alvarez, que no le encontró, cuando lo revisó, síntomas de hemorragias internas o estallamiento de vísceras.

El jefe policiaco municipal consideró que de haber tenido (Díaz López) estallamiento de vísceras cuando estuvo en las celdas preventivas, hubiera fallecido inmediatamente, pero, reiteró, no presentaba esa lesión porque no se la detectó el médico legista.

Consideró que las lesiones mortales probablemente las sufrió después de ser entregado al Ministerio Público.

Escrito en: muertes Detenido después, Fiscalía, estallamiento, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga Fiscalía muerte de detenido