México

Afinan detalles para toma de protesta en San Lázaro

Afinan detalles para toma de protesta en San Lázaro

Afinan detalles para toma de protesta en San Lázaro

EL UNIVERSAL

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), recibió, este miércoles, al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro con quienes definieron los preparativos para la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, del 1 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo informó que tuvo un encuentro con el próximo titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo y con el próximo titular de Comunicación Social y vocero de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas.

En algunas imágenes, se ve a Porfirio Muñoz Ledo con Juan Carlos Delgadillo, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados; al coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, así como a Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración, entre otros.

"Nos reunimos con el equipo de transición del Presidente Electo, @lopezobrador_, para los preparativos rumbo a la toma de protesta el primero de diciembre", escribió en su cuenta de Twitter Porfirio Muñoz Ledo.

Primero, tuvieron una reunión a puerta cerrada en el salón Presidentes de la Mesa Directiva y posteriormente hicieron un recorrido por el salón de plenos en donde ultimaron detalles para la toma de protesta de López Obrador el próximo 1 de diciembre.

También acudieron, Marat Bolaños, representante de Marcelo Ebrard; Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno de la CDMX; Alejandro Esquer, próximo subsecretario de Hacienda; Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura; David León, coordinador de logística de AMLO; Arturo Medina Padilla, representante de Claudia Sheinbaum y el asesor de seguridad, Alejandro Gertz Manero.

Igualmente acudieron Rigoberto Ávila, Martín Montiel Guevara y Carmen Ogully Nuñez. El encuentro comenzó a las 11 de la mañana y concluyó después de las 13:00 horas.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre, Porfirio Muñoz Ledo y algunos funcionarios del Palacio Legislativo de San Lázaro afinaron los detalles y la logística con el equipo más cercano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la entrega de la banda presidencial y su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

En este contexto, Muñoz Ledo, aseguró que la toma de protesta de López Obrador será la refundación de la República, y el 1 de diciembre próximo espera un evento diferente a las tomas de protesta anteriores. Destacó que será una ceremonia compacta, austera, con mucho respeto y solemne, que dará pie a la refundación de la República.

Escrito en: amlo ELECCIONES 2018 Transición federal protesta, próximo, López, toma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afinan detalles para toma de protesta en San Lázaro