Famosos

Premian a Eva Longoria por su labor humanitaria

EFE

La organización Women in Film (WIF) reconocerá hoy a la actriz Eva Longoria con el premio Norma Zarky por sus labores humanitarias, un galardón previamente entregado a figuras como George Lucas, Jeffrey Katzenberg, Ted Turner, Whoopi Goldberg, Robin Williams y Elizabeth Taylor.

Este premio, creado en 1979, se entrega a personas que han demostrado un gran apoyo hacia la igualdad de oportunidades entre géneros y devoción por la mejora de la vida los más desfavorecidos, indica la entidad en su página web.

La ceremonia tendrá lugar hoy en el hotel Hyatt Regency Century Plaza de Los Ángeles y consistirá en una cena de gala cuya recaudación irá a parar distintos programas e iniciativas educativas y filantrópicas.

Desde 1997 Women In Film ha reconocido anualmente a mujeres ejemplares dentro de la industria del entretenimiento que han liderado con su ejemplo en sus respectivos campos de acción.

Las otras mujeres que serán galardonadas en la velada son Cate Blanchett, Kerry Washington, Jennifer Lee y Rose Byrne.

"Las mujeres que premiamos este año representan lo mejor, lo más brillante y lo más valiente de nosotras", indicó la presidenta de la institución, Cathy Schulman.

Iris Grossman, presidenta emérita de la entidad, dijo que estas cinco mujeres "se han distinguido por ser artistas y ciudadanas responsables del mundo".

La fundación de Longoria trabaja con las mujeres de la comunidad latina y ayuda a las niñas a que puedan ir a la universidad y a las mujeres para que creen sus propias empresas.

También ha creado la organización "Eva's Heroes" en San Antonio (Texas), que ayuda a los menores con necesidades especiales, y es anfitriona de honor de la fundación "Padres contra el cáncer", que facilita traductores en los hospitales o dinero para alimentos.

Escrito en: eva longoria mujeres, Longoria, organización, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas