Saltillo

Sin fecha para dictamen de Magisterio

Sin fecha para dictamen de Magisterio

Sin fecha para dictamen de Magisterio

LUCÍA PÉREZ

La Comisión de Trabajo indicó que analizarán las propuestas realizadas por la Coalición Magisterial de Coahuila. No hay fecha para dictaminar.

Los maestros de la Coalición asistieron, pero no permanecieron en toda la reunión, puesto que no se trató el predictamen del Servicio de Salud del Magisterio.

“Tuvimos una reunión, nosotros consideramos prudente no estar presente, toda vez que no se van a discutir los planteamientos esenciales que propusimos… Esto va a ser una pausa en la que seguiremos proveyendo de argumentos”, declaró en entrevista un maestro jubilado de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Resaltó que uno de los principales logros es que no se dictaminó la propuesta del gobernador de forma abrupta.

CONTEXTO

Maestros jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila, Agraria Antonio Narro y de la sección 38 que conforman la Colación Magisterial, iniciaron manifestaciones el pasado martes 25 de septiembre a fin de que se cumpliera la promesa de reforma la Ley y se elimine el cobro del 3% a maestro jubilado.

Al no ser atendidos permanecieron dentro de la sala de sesiones y la madrugada del 26 de septiembre fueron desalojados por elementos de seguridad del Estado.

A partir de esta fecha, el Palacio Legislativo y de Gobierno fue blindado. El Gobierno de Coahuila envió una iniciativa de reforma esta semana y fue leída en la reunión de este viernes.

La Comisión de Trabajo es coordinada por el priista Berino Granados.

Escrito en: Maestros CONGRESO LOCAL Comisión, septiembre, reforma, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin fecha para dictamen de Magisterio