Saltillo

Más de 400 casos de bullying en Coahuila

Casi la mitad corresponden a la Región Centro

Más de 400 casos de bullying en Coahuila

Más de 400 casos de bullying en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) informó que de lo que va del año se han atendido 448 casos de abusos escolares, mejor conocido como bullying, en su mayoría de la región Centro.

De acuerdo a la titular Yezka Garza los casos fueron recibidos en lo que va del año 2018.

Destacó que casi la mitad de los casos corresponden a la región Centro con 211 casos.

"Estos casos son canalizados por la Secretaría de Salud, una vez que ya aplicaron el protocolo y que no llegaron a alguna solución por acuerdo de ambas partes", dijo.

La procuradora informó que otros casos que han recibido obedecen a denuncias particulares que hacen los padres de familia que se acercan a la dependencia.

"Los padres se acercan a denunciar que sus hijos sufren violencia escolar y que la perspectiva de la institución no atiende su denuncia", dijo.

Añadió que existen dos tipos de bullying que es el acoso escolar y violencia escolar.

Explicó que la primera se presenta cuando las partes involucradas se encuentran en igualdad de circunstancias y existe un constante conflicto entre ambos.

Por otra parte, la violencia escolar se da cuando no hay igualdad de circunstancias y existe un agresor primario que efectúa violencia sobre la víctima.

"Es contra el niño que no se defiende, que no está en igualdad de circunstancias de poder y es una víctima directa de la violencia escolar. Hablamos de insultos, golpes, les quitan el lonche, los ignoren o empujen, humillen o se rían de ellos", indicó.

Añadió que en comparación con el año pasado las estadísticas se mantienen igual.

Escrito en: bullying casos, violencia, escolar, circunstancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 400 casos de bullying en Coahuila