Ciencia

Logran que ratones del mismo sexo tengan crías

Logran que ratones del mismo sexo tengan crías

Logran que ratones del mismo sexo tengan crías

EL SIGLO DE TORREÓN

Investigadores de la Academia de Ciencias de China acaban de publicar los resultados de un proyecto científico que realizaron con ratones y en el que lograron que dos roedores del mismo sexo tuvieran crías.

Según los científicos, que publicaron este jueves en la revista Stem Cell, el experimento se realizó con dos madres, cuyas crías están sanas, pero también con machos, aunque las crías de éstos murieron a los pocos días de nacer.

La BBC informa que para lograr este descubrimiento se combinaron técnicas de edición genética y se utilizaron también células madre.

Esta combinación era más fácil de lograr con dos hembras, pues se tomó un óvulo de una hembra de ratón y un tipo especial de célula (una célula madre embrionaria haploide) de otra. Después, para completar la compatibilidad se realizaron diferentes conjuntos de edición genética.

Para el experimento con dos machos, se necesitó un espermatozoide, una célula madre embrionaria haploide de macho, un óvulo al que se borró toda su información genética, además de que se realizó la eliminación de varios genes.

Los investigadores querían indagar a fondo sobre las reglas de reproducción sexual y su conclusión fue que el código genético se comporta de manera diferente según proviene de un macho y una hembra, a si viene de dos madres o dos padres.

"Esta investigación nos muestra lo que es posible. Vimos que los defectos en los ratones con dos madres se pueden eliminar y que las barreras de reproducción de dos machos en los mamíferos también se pueden cruzar", comenta el científico que realizó los experimentos, Wei Li.

DA.

Escrito en: ciencia genetica ratones crías investigación crías, realizó, ratones, célula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Logran que ratones del mismo sexo tengan crías