Monclova

Reportero graba a policías 'echando cascarita'; le quitan el teléfono

Reportero graba a policías 'echando cascarita'; le quitan el teléfono

Reportero graba a policías 'echando cascarita'; le quitan el teléfono

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de la policía de Monclova en servicio, uniformados, armados y en patrullas fueron encontrados jugando fútbol en un municipio vecino; al ser videograbados por un reportero independiente agredieron a éste y lo despojaron de su teléfono celular.

El reportero y titular del fan page Cuahuila Norte.TV Gabriel Angeles Ovando, fue despojado de su celular con violencia por elementos de seguridad pública municipal de Monclova en el vecino municipio de Frontera, por haberlos grabado cuando jugaban una cascarita de fútbol con sus contrapartes policías del municipio rielero.

Angeles Ovando, con una trayectoria de más de 20 años en medios tradicionales escritos y de televisión y radio, dijo que los agentes se enojaron porque fueron sorprendidos jugando y desviando los recursos públicos de seguridad pública para entretenerse ellos en un partido de fútbol.

Responsabilizó directamente a la alcalde de Ciudad Frontera, Florencio Siller Linaje, pues indicó que el presidente municipal como cabeza de la corporación de este municipio debió impedir primero la agresión que sufrió un reportero, y segundo el desvío de recursos que también incurrió seguridad pública de su comunidad, pues también sus agentes jugaban uniformados y en sus horas de trabajo.

Dijo que presentará la denuncia penal ante el fuero común, y ante las autoridades federales que correspondan por el ataque que sufrió en su calidad de reportero, y por el robo de su herramienta de trabajo. Señaló además que se entrevistará con los jefes policiacos de los dos municipios para tratar de recuperar su celular, pues dijo que hay muchos testigos que pueden acreditar la agresión física y el robo del aparato telefónico.

La organización internacional artículo 19, y la asociación Nacional de periodistas desplazados de México ya intervinieron en el caso y realizan investigaciones, y ofrecieron apoyo al reportero fronterense atacado.

Escrito en: Agresiones municipio, seguridad, pública, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportero graba a policías 'echando cascarita'; le quitan el teléfono