Monclova

Milka mató en defensa propia y quedó demostrado: abogado

Milka mató en defensa propia y quedó demostrado: abogado

Milka mató en defensa propia y quedó demostrado: abogado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una mujer acusada de asesinar a su pareja sentimental no se presentará en el juzgado a escuchar el veredicto de “no vinculación” a proceso penal, pues su estado psicológico y emocional están muy deteriorados y médicos recomendaron no llevarla hacer nuevamente revictimizada.

La imputada era víctima de violencia familiar, y desde el principio argumentó defensa personal. El hoy occiso la torturaba física y psicológicamente para tener relaciones sexuales con ella.

El hombre medía 1 metro 90 de estatura aproximadamente y golpeaba a la mujer de un metro 56 centímetros. Ella tomó un cuchillo y le asestó un golpe con éste, que fue mortal, al defenderse de ese último ataque, dijo el abogado defensor.

Milka “M”, dio muerte el 19 de octubre de 2017 a quien se pensaba que era su pareja sentimental, Jesús Fernando “T”, de oficio taxista, quien falleció de una cuchillada que la imputada le dio al defenderse ella de una violación en Castaños, según declaró ella misma a las autoridades.

El abogado defensor de la mujer, Baltazar Rico Almanza, explicó que el hoy occiso la tenía amenazada pues se decía ser miembro del crimen organizado y afirmaba haber asesinado a varias personas, que efectivamente habían aparecido muertas bajo graves circunstancias.

Con la amenaza de que la mataría, o asesinaría a familiares cercanos, si no aceptaba ser su pareja, el taxista y sedicente miembro del crimen organizado creó la relación con ella, en la que según la mujer no había sentimientos, pero sí abusos sexuales, físicos y psicológicos reiterados.

Luego de los hechos en los que falleció Jesús Fernando, Milka se entregó a las autoridades y presentó el cuchillo, explicando desde el principio como habían ocurrido los hechos. Nunca trató de escapar ni de evadir su responsabilidad, dijo su abogado defensor.

Ante el ministerio público se acreditaron lesiones actuales y lesiones antiguas que evidenciaban violencia entre la pareja y confirmaban el decir de la mujer, que era víctima del hoy occiso y que la acción que ella tomó fue defenderse.

La Fiscalía General del Estado pretendió acusar a Milka del homicidio de Jesús, rechazando los argumentos de ella de defensa personal. Llevó a la mujer ante el Juez de Control Hiradier Huerta, solicitando que le dictara vinculación a proceso penal. Pero el juez lo rechazó.

El ministerio público apeló el fallo del juez y el magistrado en turno ordenó que sí se le dictara a la acusada la vinculación. La defensa de Milka interpuso un recurso de amparo, que dictó el mismo fallo que Hiradier, y ella no podrá ser, en esta ocasión, vinculada al proceso penal.

Baltazar Rico Almanza aclaró que su cliente, que no se presentará en el tribunal el 18 de octubre próximo, cuando se dicte la no vinculación a proceso, señaló que solicitará que la declaren absuelta del delito de homicidio, pues está más que demostrado que se trató de defensa personal, tal y como lo marca el código penal de Coahuila, por lo que no debe ser procesada.

Escrito en: fallecidos homicidios defensa, ella, abogado, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Milka mató en defensa propia y quedó demostrado: abogado